Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 16 de septiembre de 2017

Correos presenta su nuevo sello dedicado al poeta Miguel Hernández, de 2 €

 

 El valor de 2 € convierte a este sello solo para coleccionistas, apenas sin circulación






Madrid, 15 sep (EFE).- Correos ha presentado hoy el sello conmemorativo dedicado al 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández, que cuenta con una tirada de 210.000 ejemplares y un valor de 2 euros cada uno.
Este sello pertenece a la serie filatélica "Efemérides" que, desde el año 1997, está dedicada a conmemorar los principales acontecimientos históricos de España.
Al acto de presentación han asistido el director territorial de Presidencia de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo; la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora; el alcalde de Orihuela (Alicante), Emilio Bascuñana; el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, y los herederos del poeta.
El sello que conmemora el aniversario de la muerte de Miguel Hernández reproduce dos retratos fotográficos suyos, uno de ellos recitando "Elegía", poema dedicado a Ramón Sijé, y otro que le retrata de adolescente de fondo sobre el cual aparecen su firma y un dibujo de corazón dedicado a su mujer.
Esta no es la primera vez que Correos dedica un sello al poeta, pues ya en 1995 se emitió una estampilla sobre uno de sus poemas más celebres, "El Niño Yuntero", publicado en su poemario "Viento del Pueblo", en la que se reproducía la primera de las estrofas junto a su retrato.
A lo largo de los años, Correos ha dedicado especial atención a los literatos e intelectuales españoles dejando así registro de su memoria para generaciones venideras, ha recordado la institución en un comunicado.
Algunos de los homenajeados en ediciones de sellos especiales han sido Juan Ramón Jiménez, Camilo José Cela, Santa Teresa, Emilia Pardo Bazán y María Moliner, además del inmortal Miguel de Cervantes, quien más sellos tiene dedicados a su persona y obra. EFE