Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 13 de marzo de 2017

Carta de Leopoldo de Luis a Josefina Manresa, 1976. pago de una cantidad de derechos de autor. Miguel Hernández

Leopoldo de Luis
26 de septiembre de 1976.

Mi querida Joserfina Manresa:

El sábado 18 de los corrientes y por carta certificada que puse yo mismo en el Central de Cibeles, le envié el Cheque contra el Banco Hispano Americano.....por  Ptsa. 27.750 (30.000 menso descuentos), en concepto de anticipo previo en el contrato firmado con "Colecciones Universales Planeta". Eses cheque era para cobrar ahí en Elche, sin gastos.

Confío en que llegaría a su poder, pero le huega de carteros me ha dejado sin recibir noticias suyas. Como la huelga no comenzó hasta el lunes 20 y, además, los primeros días sólo afectaba a la cartería de Madrid, se aumenta mi convicción de que la carta tuvo feliz llegada, pero me gustaría recibir alguna noticia suya.

Hoy le envío una copia del prólogo de las poesías completas. Llevo varios días queriendo hacerlo, pero resulta inútil poner cartas en el correo, por la misma razón. Me decido a echar este sobre en la oficina de correos de El Escorial, aprovechando que hoy tengo que ir allí, por si de esa forma tiene más suerte.


...............4º y 5º párrafo habla del prólogo que el remitió....

 ..................................................
Nota.-
(Josefina Manresa recibía cartas diariamente de todos los estudiosos hernandianos. No tenía tiempo ni de leerlas, menos aún de poder contestarlas todas. (Los sellos no se los regalaban, algunos se los mandaban). Josefina Escolano, le mandaba unas cartas y largas, y quería que Josefina tambien le escribiera cartas de largo recorrido. Lo mismo Manolo Molina, José María Balcells, Carlos Fenoll, Jesús Poveda. la recibía también de los editores de América, o de María Chevaller, Pucini, Vicente Aleixandre. Y como no tenia máquina de escribir ni secretaria, tenia callos en los dedos de tanto escribir cartas....)