Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 15 de diciembre de 2010

‘Periodismo y Literatura’ en la UMH de Elche

La Universidad Miguel Hernández de Elche acoge la Jornada ‘Periodismo y Literatura’

elperiodic.com

La Cátedra Misteri d’Elx de la UMH presenta el archivo digitalizado de Alberto Asencio

La Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, el Área de Periodismo de la UMH y la Fundación Miguel Hernández han organizado la jornada ‘Periodismo y Literatura’. El ciclo de ponencias, que se celebrará mañana miércoles, 15 de diciembre, comenzará a las 9:30 horas y tendrán lugar en el aula 4 del edificio Atzavares, situado en el campus de Elche.

Tras la apertura de la jornada, a las 10:00 horas, el profesor de Literatura la UMH José Luis V. Ferris y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, Francisco Esteve, impartirán la conferencia ‘Poesía y periodismo’. Por su parte, a las 11:30 horas, el periodista del "El Mundo" Antonio Lucas y el poeta Carlos Marzal ofrecerán la charla ‘Periodismo cultural en España’.

A las 13:00 horas está prevista la última conferencia, titulada ‘Literatura y periodismo’, que correrá a cargo del periodista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona Arcadi Espada.