Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Micorrelatos Miguel Hernández

Miguel “el cabrero”

Como cada amanecer sin excepción, Miguel cuida y mima a cada una de sus cabras a las que conoce por su nombre y diferencia por su carácter. Disfruta con ello y con el contacto casi íntimo entre él y la naturaleza, Los días transcurren lentos y a veces monótonos, aunque para Miguel el pastoreo es algo más que su trabajo. Se siente parte integrante y activa del pasaje, le gusta saborear todas las sensaciones que el entorno provoca sobre su persona.

La rutina diaria se rompe con la explosión de sensaciones que provocan en sus sentidos el ordeño, el paisaje con sus cambios de color, las nubes, el sol, , los olores, los sonidos del viento, de la lluvia de los pájaros ,los validos y el tintinear de las esquilas de sus cabras. Tiene la necesidad de expresarlo sobre un papel, no solo esto, sino además todas sus emociones y sus inquietudes.

Aprovecha el tiempo en que su rebaño pasta para escribir todo lo que siente e imagina. El es un hombre tranquilo de campo, un cabrero con una sensibilidad especial y con inquietud social. Gran parte de su obra transcurre en este escenario y no es posible saber a la vista de la historia desde cuando, el cabrero poeta deja de serlo para ser lo contrario. Desde cuando el apellido se une al nombre para siempre.

Carmen Recio García
2º premio Concurso Microrrelato