Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

Homenaje a Miguel Hernández y Luis Rosales

Cultura-Granada
Homenaje a Miguel Hernández y Luis Rosales de la UGR y la Tertulia del Salón
Música y lecturas dramatizadas recordarán a los poetas granadino y alicantino, en sus respectivos centenarios
16.06.10 - 01:32 -
IDEAL | GRANADA.



La Biblioteca Universitaria de Granada, en colaboración con la Asociación Cultural Granada13artes, y La Tertulia del Salón han organizado para hoy y mañana sendos homenajes a los poetas Luis Rosales y Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento.
El primero de los actos se celebra hoy, a las 20 horas, en la Biblioteca del Hospital Real, donde se ofrecerá una lectura homenaje a los poetas centenarios, dentro del ciclo titulado 'Viviendo los libros', que organiza la Biblioteca Universitaria. Esta actividad es la primera de una serie de encuentros literarios y culturales que el centro bibliotecario de la UGR pretende organizar anualmente.

El acto comenzará con una lectura poética en homenaje a los poetas cuyo centenario se celebra este año. La lectura la llevarán a cabo Julia Olivares, José Gutiérrez, Pedro Enríquez y Yolanda López. Además, los poemas leídos serán acompañados por la música interpretada por Suhail Serghini. El acto será presentado por la directora de la Biblioteca Universitaria, María José Ariza.

Teatro y polifonía
Por otra parte, la Tertulia del Salón también organiza un homenaje a los poetas alicantino y granadino. Poesía, música, teatro y polifonía se aunarán mañana, a las 20 horas, en el patio del hotel El Ladrón de Agua para ofrecer un espectáculo, «muy distinto de cuanto se ha venido ofreciendo», según los organizadores de este recuerdo a los autores centenarios.
Entre los participantes estarán los escritores Gregorio Morales, Celia Correa, Eva María Velázquez, Amalia Toca, Rosa María Nadal y José Luis Gartner; el guitarrista Carlos Maqueda; los cantantes Mercedes Monteoliva, Eloísa Navarrete, Rafael Palma y Antonio Rivas; y los músicos Laura Trinidad y Diego Salas.