Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Miguel Hernández y Miguel Delibes

(La Rioja) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS (ABC.ES)

Miguel Hernández y Delibes centrarán los actos del Día del Libro en Rioja

Así lo ha anunciado hoy el director general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Javier García Turza, en una conferencia de prensa en la que ha presentado las actividades programadas.

En la programación se ha incluido el espectáculo infantil "Homenaje a Miguel Hernández", que es una adaptación para niños de algunos fragmentos de la obra del poeta alicantino, que escenificará el grupo teatral "Juan y Pínchame" los días 22 y 23 de abril.

La previsión es que unos ochocientos niños de diferentes colegios.

El día 23 se ha programado el recital flamenco "Expediente 21.001. Las tres heridas del poeta Miguel Hernández" incluirá el cante de Rocío Márquez e Iñigo Ruiz y el toque de Guillermo Guillén y Aurelio Álvarez.

Asimismo, la Biblioteca de La Rioja acogerá, el día 28 de abril a las 20.00 horas, una conferencia del escritor Ramón García Domínguez, conocido por ser el biógrafo de Miguel Delibes, recientemente fallecido.

En su ponencia titulada "Miguel Delibes de cerca", repasará aspectos biográficos y literarios del dramaturgo castellano. EFE.