Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 15 de abril de 2010

La Senda del Poeta 2010,

(dibujo de Palmeral)

Arranca la Senda del Poeta 2010

Los senderistas partirán de Orihuela y llegarán hasta Alicante.

Orihuela.- La Senda del Poeta 2010 comenzará este viernes, 16 de abril. Esta edición se presenta llena de novedades, como el nombramiento del director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez, como senderista de Honor, distinción que se concede anualmente a aquellas figuras que contribuyen a la difusión de la vida y obra del poeta.

Con motivo de la celebración del primer centenario del nacimiento del poeta oriolano, se llevarán a cabo dos jornadas dentro de esta iniciativa, la primera del 16 al 18 de abril, de Orihuela a Alicante, y la segunda, del 12 al 14 de noviembre, de Alicante a Orihuela.

El sendero que arrancará este viernes se realiza en tres etapas. La primera comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda trascurrirá entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con un total de 28 kilómetros. La tercera y última etapa partirá desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finalizará en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

Según el director general de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, el objetivo de la Senda es doble, ‘por un lado, se trata de impulsar el conocimiento de la vida y obra de Miguel Hernández y, por otro, de brindar a los jóvenes una alternativa de turismo cultural a través de la combinación de literatura, naturaleza y arte que están presentes a lo largo de todo el recorrido'.