Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 21 de abril de 2010

Conferencia titulada "Miguel Hernández, poeta necesario".

(Castilla y León) CULTURA-ESPECTACULOS,LITERATURA-LIBROS (ABC.es)

Delegado Gobierno recitará poemas de Miguel Hernández en homenaje en Zamora

La actividad, que se desarrollará en la Biblioteca Pública del Estado, está organizada conjuntamente por la agrupación local del PSOE de Zamora y Juventudes Socialistas y con ella se pretende conmemorar también la celebración del Día del Libro, que cada año tiene lugar el 23 de abril.

En el acto, el catedrático de Lengua y Literatura Española del Instituto de Enseñanza Secundaria Maestro Haedo de Zamora, José Ignacio Primo Martínez, impartirá la conferencia titulada "Miguel Hernández, poeta necesario".

En el homenaje el delegado del Gobierno en Castilla y León, el secretario de la agrupación local del PSOE de Zamora, Félix Rodríguez, y el secretario provincial de los socialistas zamoranos, Carlos Hernández, darán lectura a versos del poeta alicantino.

El foro literario de homenaje a Miguel Hernández se complementará con audiciones musicales y vídeos con testimonios sonoros del homenajeado. EFE 1010037