Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

Homenaje a Miguel Hernández en el Parque del Oeste de Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El poeta Miguel Hernández será homenajeado este domingo, coincidiendo con el 75 aniversario de su muerte, a las 12.30 horas frente a su estatua, en el Parque del Oeste, con música y lectura de algunos de sus textos más conocidos.
Según ha informado el Ayuntamiento, serán los actores Guadalupe Álvarez Luchía y Francesco Carril, quienes pondrán voz y música a sus palabras dentro del ciclo 'Nuestras estatuas hablan'.
Los actores pondrán así voz y música al monumento de Miguel Hernández con textos de 'El rayo que no cesa', 'Cancionero y romancero de ausencias' y varias cartas entre Miguel Hernández y su esposa Josefina.
'Nuestra estatuas hablan' es una invitación a redescubrir el patrimonio escultórico de la ciudad, a habitar su entorno y a escuchar las voces que hablan a través de él. Con esta actividad, el Ayuntamiento quiere poner en valor el "rico patrimonio" escultórico de la ciudad.
La estatua al poeta de Orihuela se levantó en 1985 como homenaje. Se erigió a iniciativa de la asociación de Expresos Represaliados Políticos y es una reivindicación de los poetas víctimas de la Guerra Civil y de la represión del franquismo.

LAS VOCES
En la trayectoria de la cantante, compositora y actriz Guadalupe Álvarez Luchía (Buenos Aires, 1984) destacan sus trabajos como integrante, junto Javier Calequi, del dúo musical La Loba, y como intérprete de teatro y televisión. En 2013 funda 'Hijos Music Design', su propia empresa de realización musical para publicidad, cine y teatro. En estos cuatro años han conseguido, entre otros galardones, 7 leones en Cannes, uno de ellos de oro.
Francesco Carril ha trabajado en teatro con directores como Eduardo Velasco, Álvaro Lavín o Miguel del Arco, entre otros. En 2007 funda su propia compañía, Teatro-Saraband, con la que ha estrenado cuatro montajes en España que han girado por varios países de la Unión Europea.
Ha formado parte de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En cine, ha protagonizado 'Los ilusos' y 'La reconquista, ambas dirigidas por Jonás Trueba.