Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 7 de agosto de 2017

Comunicaciones aceptadas, para el IV Congreso Internacional Miguel Hernández




 ACEPATADA la comuniación de Ramón Fernández Palmeral con el número 12, titulada "Miguel Hernández en la Era Digital.

Pinchar para verlas todas:
http://congresomiguelhernandez.org/2017/07/25/relacion-de-comunicaciones-aceptadas/

Notica en ALICANTE PRESS 

ALICANTE PRESS Martes, 08 de Agosto de 2017

NOVIEMBRE

Alicante, Orihuela y Elche acogerán el IV Congreso Internacional Miguel Hernández

El columnista de Alicante Press Ramón Fernández Palmeral ha sido admitido para participar en el IV Congreso Internacional “Miguel Hernández poeta en el mundo”, que se celebrará en Alicante, Orihuela y Elche en el mes de noviembre.

Ramón Fernández Palmeral (en la imagen) participará en el IV Congreso Internacional “Miguel Hernández poeta en el mundo” con la comunicación “Miguel Hernández en la Era Digital” dentro del bloque temático “Difusión y tecnologías: Miguel Hernández en el siglo XXI”.

La comunicación pretende facilitar la búsqueda en Internet sobre la vida y obra del universal poeta Miguel Hernández para un público diestro para a moverse en la Web, y podría considerarse un trabajo de semiótica, según explica el propio Fernández Palmeral.

El columnista de Alicante Press, que dirige desde 2009 el portal Miguel Hernández, multimedia-centenario, es colaborador de la Fundación Cultural Miguel Hernández de Orihuela, y publica su trabajos con cierta regularidad en la revista LETRALIA, de escritores Hispanoamericanos en Internet.

La presencia de los poetas, escritores o artistas en Internet como medio de comunicación divulgativo es imprescindible tanto para promocionarse como para divulgar su obra, destaca Fernández Palmeral.

La vida y obra de Miguel Hernández se incorporó a la Red desde los inicios de Internet en España, cuyas primeras conexiones a Internet fue utilizando IXI, la red paneuropea de alta velocidad, que transmitía a 64 Kbps, apunta el autor de la comunicación.

El IV Congreso Internacional “Miguel Hernández, poeta en el mundo” se celebrará los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre en Orihuela, Alicante y Elche. El evento lo organiza el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Universidad de Alicante (UA) y la Fundación Cultural Miguel Hernández.