Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 17 de mayo de 2017

Habrá toros en Alicante. abstención de Compromís, y ausencias de Guanyar. A tragar como todos.

Todo apañao y arreglado para que puedan celebrarse toros en las Hogueras de Sant Joan en Alicante. Falsedad de Guanyar (se ausentó), (Compromis se abstuvo) la concejala del PSOE se largó a Alemania (cuestiones trabajo turismo). ¿Veis Miguel Angel Pavón y Daniel Simón, como una cosa en hablar y otra gobernar? No se puede ir contra la fiesta de los toros en Alicante, es turismo y negocio (territorio torero de los Manzanes. ¿Y "La Roja", de protección de animales, qué? Nada que hay que tragar como todos, por el negoccio. Y que conste que soy antitaurinos. Se deben abolir la corridas de toros, por maltro animal. Eso sí los nombres de los 93 muertos y sus calles se han cambiado. Hasta la de Fernando Madroñal que fue un maestro nacional que murió en la batalla de Teruel por los republicanos.

La Junta de Gobierno Local de Alicante, reunida hoy con carácter extraordinario, ha aprobado finalmente los carteles de la feria taurina de las Hogueras de San Juan para este año y el cartel anunciador de dicho evento protagonizado por el poeta Miguel Hernández con motivo del 75 aniversario de su muerte.
Según han informado a Efe fuentes municipales, esta propuesta de acuerdo ha salido adelante con el apoyo del PSPV-PSOE, la abstención de Compromís y el rechazo de Guanyar Alacant.