Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 21 de marzo de 2017

Senda del Poeta, del 24 al 26 de marzo de 2017 (Orihuela-Alicante)


 La Senda del Poeta 2017 se recorrerá este año los días 24, 25 y 26 de marzo. Las inscripciones individuales y grupales están abiertas en la web www.ivaj.gva.es hasta el 20 de marzo. También se ofrece información telefónica en el número 966 478 100 o a través del correo sendadelpoeta_ivaj@gva.es

 Esta actividad de senderismo cultural, organizada anualmente por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) desde hace 20 años, se ha consolidado como una iniciativa de carácter cultural, turístico y medioambiental, dentro del concepto de ocio educativo, que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional así como la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a jóvenes.

El principal objetivo es la difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández, que este año coincide con el 75 aniversario de la muerte del poeta y el 20 aniversario de la universidad que lleva el nombre del poeta.

El recorrido por los lugares más singulares y significativos cuenta con la colaboración de diez municipios: Orihuela, Redovan, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillente, Elche y Alicante, que se recorren por este orden, así como de la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

Itinerario de las tres etapas de la Senda 2017
La primera etapa, el 24 de marzo, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora; la segunda etapa, 25 de marzo, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente, y la tercera, el 26 de marzo, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.
El vídeo de la Senda del Poeta 2016, un resumen fotográfico de la edición anterior, está disponible en la web del IVAJ, con música cedida por Kepa Junquera que interpreta ‘Fandango Suite’.

La senda coincide con la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta jalonada con actos culturales de poesía, teatro y música y paradas en lugares representativos (Descarga la topoguía de El camino hernandiano (GR-125).
Por otro lado, la Residencia Juvenil La Florida del IVAJ en Alicante ofrece en habitaciones individuales, con tarifas especiales ‘Senda del Poeta’ desde 8,08 euros para grupos y desde 9,69 euros para individuales. (Teléfono residencia: 965 918 250 Teléfono central de reservas: 902 22 55 52).