Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 25 de marzo de 2017

Miguel Hernández ya tiene sello de correos por el 75 aniversario de su muerte

Miguel Hernández ya tiene sello por el 75 aniversario de su muerte

La iniciativa parte de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina con el objetivo de homenajear al poeta

24.03.2017 | 21:01
Miguel Hernández ya tiene sello por el 75 aniversario de su muerte
La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina presenta el próximo martes el sello personalizado (Tu Sello), sobre y tarjetas dedicados al 75 aniversario del fallecimiento del poeta alicantino Miguel Hernández Gilabert. El acto se celebrará en el Centro de Asociaciones y el Voluntariado de Alicante. [Calle Serrano nº 5 de Alicante, el día 28 a las 10 de la mañana]

Se cancelarán con el matasellos Turístico de la oficina de Correos el martes, coincidiendo con la fecha de su muerte en la enfermería de la prisión alicantina en aquella mañana del 28 de marzo de 1942, con tan sólo 31 años de edad.

La Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina ha sido condecorada con la Medalla de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), tras la decisión tomada en la Asamblea General del pasado día 5 de marzo celebrada en la sede de FESOFI en Madrid. Esta distinción, correspondiente al año 2017, le ha sido entregada en la categoría colectiva.

Esta medalla tiene por objeto estimular y premiar, colectivamente, la labor, conducta ejemplar y apoyo al coleccionismo, en el ámbito filatélico y en todos sus órdenes, conforme al objeto social de FESOFI.

...........................
El dibujo del sello es del pintro alicantino Palmeral