Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 5 de marzo de 2017

Carta inédita de Ramón Sijé a Miguel Hernández 13 de mayo de 1935. Menuda bronca.


(1 de 4 folios)
Mi querido Miguel: Ayer recibí tu postal y tu carta, juntamente con el "Homenaje a Pablo Neruda". Bien. me extraña -desde luego- el silencio prolongado, y la ausencia ddel tu voz erótica. Yo no había preguntado el correo por ti, porque ignoraba el lugar cierto de tu estancia. He leído, dos veces, tus noticias y confesiones, que me traen inquietudes, ruptura vital y quiebra. Miguel: acuérdate de tu nombre, te debes, y no a nadie. El tiempo para - y el sufrimiento del estómago, el homenaje y el banquete-. Y valo queda el deber cumplido. La vida pura y el alma. Es magnífica esa vida de sociedad poética que me anucias y practicas. Peblo Neruda es un buen hombre y puede ser un gran poeta (yo comporbaré em Madrid, su humanidad, su debilidad y su voz); y Vicente Aleixandre quizá sea el mismo ímpetu poético en sobre mi nota crítica... "Espadas como labios" ya comprenderás que fue escrita, hace unso años...