Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 18 de agosto de 2016

80 aniversario del fusilamiento de Federico García Lorca en Viznar (Granada)

(libro publicado y en venta en Amazon) PINCHAR
Hoy 18 de agosto de 2016, se cuemple 80 años del fusilamiento del universal poeta y dramaturgo Federico García Lorca. Tenemos, en esta página, obligación de recodarlo.
Hace diez años estuve en Víznar y Alfacar recorriendo los lugares donde fujsularon a Federico García Lorca ya amuchos otros granadinos de izquierdas.
Despues de este viaje en 2006 le hicimos un homenaje los popetas alicantinos en la revista PERITO (Literario-Artístico). Y me inspiró un libro "Federico García Lorca y el flamenco", Amazon 2016

Después de que la fecha exacta de su muerte haya sido objeto de una larga polémica, parece definitivamente establecido que Federico García Lorca fue fusilado a las 4:45 h de la madrugada del 18 de agosto, en el camino que va de Víznar a Alfacar. Su cuerpo permanece enterrado en una fosa común anónima en algún lugar de esos parajes, junto con el cadáver de un maestro nacional, Dióscoro Galindo, y los de los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, ejecutados con él. Trescastro presumiría después de haber participado personalmente en los asesinatos, recalcando la homosexualidad de Lorca.22 23 La fosa se encuentra en el paraje de Fuente Grande, en el municipio de Alfacar.

Conferencia da Palmeral en el Corte Inglés de Alicante)










Fotografías inéditas de Ramón Palmeral en Viznar y Alfacar en 2006, con motivo de mi visita a los lugares donde fujsilaron a Federico.