Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Remodelación y limpieza solares calle Miguel Hernández de Orihuela.

  
Los concejales de Obras y Fomento Víctor Ruiz y Manuel Gallud, han presentado esta mañana las obras de remodelación y limpieza de solares en el entorno de la calle Miguel Hernández, así como el proyecto de taller de empleo que desde ambas concejalías se ha elevado al gobierno de la Generalitat, que recuperará la zona del cinturón de la sierra sobre la popular calle oriolana.
Ruiz fue el encargado de presentar la adecuación de dos solares en la calles, Poeta y Talenque, ambos en la ladera de la sierra y propiedad municipal. Ambos han permanecido llenos de basuras y escombros en los últimos veinte años. Con un presupuesto de 4000 euros, la empresa oriolana COGOA, tras la contratación de dos peones, será la encarda de la limpieza que está previsto se concluya en los próximo quince días.
Víctor Ruiz también ha presentado la remodelación de un solar en la calle Adolfo Clavarana, (del Colegio), que será adaptado para aparcamiento público tras la firma de un convenio, en los próximos días, con la entidad bancaria propietaria de dicho solar. Esta obra supondrá la adecuación de un espacio con una evidente peligrosidad de insalubridad e incendios, que se reconvierte en un aparcamiento para, entre quince y veinte vehículos.
Cinturón de la Sierra
Por otra parte el concejal de fomento Manuel Gallud , anunció la solicitud de un taller de empleo, que procurará, más de treinta puestos de trabajos , entre alumnos y profesores, con un coste de 350.000 euros, de los cuales la Consellería del ramo debería aporta 250.000 y 100.000 el ayuntamiento de Orihuela. El taller tendría una duración de seis meses. Se impartirían clases de; albañilería , pintura y jardinería. Con el propósito último de recuperar la zona del cinturón de la sierra, desde la Casa Museo Miguel Hernández hasta a zona de Barrio Nuevo.
Gallud se mostró optimista respecto a la concesión del taller, del que advirtió comenzará en enero y concluiría en el mes de junio. Destacando tanto la aportación que este supondría al fomento del empleo, “como el fin último que es la obra de recuperación de una zona turística e histórica deprimida”, dijo.
Por su parte el edil de obras, Víctor Ruiz ha hecho una pormenorizada explicación del proyecto, que contempla, zonas ajardinadas, pasarelas metálicas en zonas de difícil acceso, construcción de muros, barandillas de madera, miradores, y remodelación de fachadas. Así como la mejora de los accesos entre la Calle Miguel Hernández y el mencionado Barrio Nuevo.
El concejala de obras insistió en que: “este un proyecto necesario, tanto por su vertiente turística como para la recuperación de una zona deprimida, con un alto grado de deterioro y de marginalidad, en un lugar de proyección turística y cultural importante. Espero que consigamos el taller, por el bien de la oferta turística, de la cultura, pero sobre todo del barrio de la Calle de Arriba, sería un importante paso adelante”, concluyó.