Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 21 de marzo de 2014

el 20 de marzo se presentó el libro "Miguel Hernández, el desafío de la escritura" de Carmen Alemany en la Casa Bardín.

El proceso de escritura de Miguel Hernández

Carmen Alemany presentó ayer su libro sobre el poeta oriolano, junto a José Carlos Rovira y José Luis Ferris

21.03.2014 | 01:30 /Información
El proceso de escritura de Miguel Hernández
El proceso de escritura de Miguel Hernández
Ha sido un largo recorrido el que ha realizado la profesora de la Universidad de Alicante Carmen Alemany para desvelar el proceso creativo que siguió Miguel Hernández a lo largo de su trayectoria. Tan largo como el «ritual» que el poeta oriolano seguía hasta configurar los versos que le llevaron a la cumbre de la literatura.

Miguel Hernández, el desafío de la escritura es el resultado de esa investigación que se inició en el año 1992 con su tesis doctoral, dirigida por el catedrático José Carlos Rovira. Precisamente fue él quien ayer presentó este libro, durante un acto que se celebró en la Casa Bardín, sede del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, entidad que ha editado este volumen. También participó en el acto el director de este centro cultural, José Luis Ferris.

Con la asistencia de numerosos hernandianos y público.