Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 13 de abril de 2013

Ruta sijeniana en Orihuela, 14 de abril 2013

La Cátedra Miguel Hernández de la UMH promueve la Ruta Sijeana en Orihuela

Esta actividad se incluye dentro de los actos organizados para homenajear al ensayista Ramón Sijé, cuyo centenario se celebra este año

12.04.13 - 11:43 -


La Universidad Miguel Hernández (UMH) participará el próximo domingo, 14 de abril, en Orihuela en la “Ruta Sijeana”. Esta actividad se incluye dentro de los actos organizados para homenajear al ensayista Ramón Sijé, cuyo centenario se celebra este año.
Esta ruta literaria, promovida por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, el Ayuntamiento de Orihuela, la Fundación Miguel Hernández y el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil- Albert, se iniciará a las 10:00 horas ante la casa natal de Sijé (calle Mayor, 27) y recorrerá los lugares más relacionados con la vida y obra del “compañero del alma” hernandiano. La ruta incluye un acto especial en la plaza del Marqués de Rafal, ya que este espacio se denominó plaza de Ramón Sijé el 14 de abril de 1936 y Miguel Hernández realizó el discurso de inauguración.
Esta actividad finalizará sobre las 14:00 horas en el cementerio oriolano donde se recitará la “Elegía” ante la tumba de Ramón Sijé.