Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

"¿Otro Miguel Hernández?"

Hoy se presenta el libro "¿Otro Miguel Hernández?"

Hoy 17 de mayo se presenta en el Ateneo Cultural Casino Orcelitano, a las 20 horas, el libro "¿Otro Miguel Hernández?" del filólogo y padre franciscano Francisco Gómez Ortín, editado por la Librería Codex de Vicente Pina y con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

El volumen, de 118 páginas y que inaugura la colección de ensayo literario de la popular librería oriolana, lleva un prólogo de Francisco Javier Díez de Revenga, catedrático de Literatura Española en la Universidad de Murcia, y un epílogo de Aitor L. Larrabide, nuevo director de la Fundación que lleva el nombre del poeta oriolano y quien presentará el libro.

En su nuevo trabajo, Gómez Ortín reflexiona en los diez capítulos que lo integran sobre aspectos lingüísticos, como el estudio final dialectológico sobre el habla murciano-oriolana del universal poeta, pero también sobre el hecho relighttp://www.blogger.com/img/blank.gifioso en Miguel Hernández. El estudio pretende ofrecer diversas facetas poco analizadas por los críticos hernandianos. Gómez Ortín, doctor en Filología Románica, ha publicado diversas obras relacionadas con la lingüística y el folclore del noroeste murciano. redacción.

VER PORTADA Y POSIBLE COMPRA