Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 24 de mayo de 2012

Dibujo de Miguel en carta a sus amigos cartageneros: Carmen Conde y Antonio Oliver



En este dibujo Miguel alude a su viaje a Cartagena y la Unión y al faro de Cabo de Palos, el pescado comido y las velas de las aspas de los molinos de viento. (Apareció publicada en el libro "Hacia Miguel Hernández" 1951 de Juan Guerrero Zamora).



(Fotografía de Miguel en lso campos de Cartagena junto a Carmen Conde, Antonio Oliver, un molino de viento y un rebaño de cabras.


(El faro de Cabo de Palos está detrás)

...el 27 de agosto de 1935, con motivo del tricentenario de Lope de Vega, Hernández ofrece en el Ateneo de Cartagena un recital de versos escogidos del «Fénix de los ingenios». «Al día siguiente acompaña a Carmen Conde y su marido en una excursión a Cabo de Palos, donde recordaron a Gabriel Miró con la lectura del poema ‘El caracol del faro’, obra que está inspirada en las visitas nocturnas del escritor alicantino al Faro de Cabo de Palos»".


(Miguel en Cartagena de Murcia -España)