Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 3 de abril de 2012

Murales sobre Miguel Hernández en el barrio de san Isidro de Orihuela



Pepe Azorín





Algunos murales se rehabilitaron otros se pinatron de nuevo, entre el 31 de marzo y el 1 de abril 2012. Gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de Orihuela y a la Concejala de Cultura Ana Mas deSantafélix.

Miguel Hernández vuelve en forma de pinturas al barrio de San Isidro 36 años después
30 de Marzo de 2012

La concejala de Cultura Ana Mas ha presentado las actividades con motivo de la recuperación de los murales homenaje a Miguel Hernández, que se celebrará el próximo fin de semana en el popular barrio de San Isidro.

La edil de Cultura estuvo acompañada de representantes de las asociaciones y colectivos que colaboran en el evento, en el que está previsto participen más de doscientas personas. También el concejal de Infraestructuras, Pablo Vidal, asistió a la comparecencia, y se mostró orgulloso por el trabajo que desde su departamento se está haciendo para dejar el barrio y las fachadas listas para realizar la restauración y elaboración de nuevas pinturas.

A la participación de los pintores, de los cuales nueve ya participaron en el homenaje de 1976, se suma un amplio abanico de actividades, entre las que destaca la representación teatral de “Sino sangriento”, dirigida por Marcos Ana y el concierto del cantaor Manuel Gerena.

También destaca el concierto que el mítico cantautor Paco Ibáñez dará en el Teatro Circo, a partir de las 22’00horas, del sábado 3l de marzo.

Por otra parte, el pintor Antonio Azorín ha presentado el grabado de la “paloma de la libertad atada” que pintara hace 36 años y que ha sido cedido gratuitamente para ponerlo a la venta, por parte de la organización para sufragar los gastos del programa.

Marzo Hernandiano: Información