Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 10 de abril de 2012

ANTOLOGÍA POÉTICA DE MIGUEL HERNÁNDEZ


Selectividad: Estudio de la obra

ANTOLOGÍA POÉTICA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

Por Pilar Fradejo Alonso

SANSY Ediciones 2010. Albacete
ISBN: 978-84-614-2338-5

"La sangre me ha parido y me ha hecho preso, la sangre me reduce y me agiganta, un edificio soy de sangreyyeso que se derriba él mismoy se levanta sobre andamios de hueso."

Este libro pretende ofrecer un análisis sobre algunos de los aspectos más importantes de la obra poética de Miguel Hernández (1910-1942). Conocido como "el poeta del pueblo", su obra atraviesa por una serie de etapas en las que trata temas como el amor, la muerte y la injusticia, a través de una forma y expresión poéticas que consiguen unir con éxito la influencia de los grandes poetas españoles ¡unto con las grandes tendencias poéticas de la época.

Mar Silvestre Galotto es licenciada en Bellas Artes y ha ilustrado la portada.
Caricatura interior de Ramón Gimeno Aliga

Es un estudio de la obra poética para estudiantes de selectividad. La reseña biográfica es una aproximación para situar a Miguel en el contexto hitórico litario del poeta, que muy acertadamente le sitúa como abscrito a la Generación del 27 y vinculado a la Generación del 36.

Su bibliografía queda un poco pasada en el tiempo.