Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

El explotador que se enriquecío en la herida. Huelga 29 de marzo

El el poema "Aceituneros" de Miguel Hernández en marzo de 1937, sigue vigente en algunos aspectos, aunque con ciertos cambios. Donde el explotador se convierte en empresario protegido por la leyes del Gobierno que no quiere negociar con los sindicatos.

Vuestra sangre, vuestra vida,
no la del explotador
que se enriqueció en la herida
generosa del sudor.

No la del terrateniente
que os sepultó en la pobreza,
que os pisoteó la frente,
que os redujo la cabeza.


Algo ha cambiado aunque con los empleos basura y el precario empleo el abuso continúa. Los empresarios quieren que España sea como China: trabajo de 24 horas, salarios por la comida, sin sidicatos, sin ocio y esfuerzo sumo, para que el amo gane mucho y se haga multimillonario.
Sin embargo, es una realidad que situación del empleo en España depende de Europa y de la econonimía global.
Pensamos que los sindicatos ha del luchar por la defensa del trabajador, pero también, deben actualizarse, y no pueden seguir con la mentalidad del pasado, sino que ha de adaptarse a los tiempos con nuevos sistemas de presión. La mayoría del trabajo está en la PYMES, y la grandes empresas, ésta a su vez lo dejan en manos de subcontrata de pocos empleados.