Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 15 de diciembre de 2011

Miguel Molina presente ne Valladolid "De Miguel a Miguel"

Valladolid, 14 dic (EFE).- El actor Miguel Molina (1963) ha presentado hoy en Valladolid "De Miguel a Miguel", una función en la que interioriza la poesía de Miguel Hernández y le pone música para actualizarla y remarcar el poder "humanizador" de su obra, tan necesario, a su juicio, en los tiempos que corren.

Una obra que recalará este sábado y este domingo en el teatro Carrión de Valladolid (21,00 y 19,30 horas, respectivamente) y que ha presentado en la cárcel vieja de la ciudad, construida en 1936 y reconvertida en el Centro Cívico Esgueva.

Ataviado con un abrigo diseñado para promocionar la función, unos motines y un sombrero, el actor ha aterrizado en el centro cívico y se ha acercado con cariño a las sexagenarias seguidoras que le acompañaban.

Una cercanía que ha abanderado, pues estima que su oficio es "hacer feliz a la gente", y que, según ha dicho, es una característica de los versos de Miguel Hernández (1910-1942) que auspicia que contacten tan bien con el pueblo.

Métrica que hoy en día "sigue sin ser políticamente correcta" y que actualiza sin pudor, dado que la ha considerado "especial" y "perfecta" para una época en la que "los políticos tienen que aprender a escuchar las cosas buenas y malas".