Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942



La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942
Exposición en la sala San Juan de Dios de Orihuela

El martes 29 de noviembre se inaugura a las 20 horas en la oriolana Sala-Museo San Juan de Dios (calle del Hospital, 3-5) la exposición “La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942”, organizada por la Fundación y con la colaboración de la concejalía de Cultura.

A través de diversos paneles ilustrativos, documentos inéditos, valiosas obras de arte, libros y revistas cedidas por coleccionistas particulares y entidades, se realiza un panorama de la política, sociedad, economía, prensa, arte y arquitectura, biografía del poeta y personajes relacionados con éste, la literatura de este periodo y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández en su pueblo natal durante la posguerra.

La Sala-Museo San Juan de Dios de Orihuela acoge desde hoy (28 noviembre) la inauguración de la exposición "La Orihuela de Miguel Hernández, 1910-1942", compuesta por documentos inéditos, valiosas obras de arte, libros y revistas cedidas por coleccionistas particulares y entidades. El objetivo de la muestra es el de poder repasar el panorama de la política, sociedad, economía, prensa, arte y arquitectura, biografía del poeta y personajes relacionados con éste, la literatura de este periodo y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández en su pueblo natal durante la posguerra.
La muestra está comisariada por el arqueólogo municipal Emilio Díz Ardid, Aitor L. Larrabide y Víctor Sánchez Balaguer y para su puesta en marcha se ha contado con la colaboración de numerosos estudiosos.
Para la realización de la muestra y el catálogo se ha contado con la colaboración de reconocidos estudiosos, como Jesús Millán, Antonio José Mazón Albarracín, Agustín Castaño Martínez y Ricardo Castaño Martínez, Gregorio Canales Martínez, Alejandro López Pomares, Juan José Sánchez Balaguer, Emilio Díz Ardid, José Luis Ferris, Antonio Luis Galiano Pérez, Luis Mariano Abad Merino, José Antonio Torregrosa Díaz y Aitor L. Larrabide.
La exposición está organizada por la Fundación Miguel Hernández y la concejalía de Cultura del consistorio de Orihuela, y puede visitarse hasta el 31 de diciembre en horario de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.