Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

Conexión entre escolares oriolanos y moscovitas


LA FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ Y EL COLEGIO SANTO DOMINGO CONECTAN EN DIRECTO CON LA ESCUELA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL POETA EN MOSCÚ

[18/11/2011]

La Fundación Cultural Miguel Hernández y el Colegio Diocesano Santo Domingo han conectado en directo con la Escuela Miguel Hernández de Moscú desde la sede del centro educativo oriolano. El motivo de la conexión, en la que han participado 25 alumnos de 4º de ESO del colegio español y 40 de 8º a 10º grado por parte de la escuela rusa, ha sido realizar un homenaje al poeta e iniciar una serie de próximos intercambios educativos.

En el acto, han intervenido en los saludos institucionales, por parte rusa, la agregada de Educación de la Embajada de España en Rusia, Tatiana Droznon Díez; la directora de la Escuela Miguel Hernández, Tatiana Arjipova; la vicedirectora del Departamento de Lenguas Extranjeras, Irina Gorojova; y la profesora y coordinadora de la actividad, Marina Shakhovskaya. Por parte española, han participado el director general del Colegio Santo Domingo, José María Fernández-Soriano; Javier Gimeno, del AMPA del centro; y el profesor Guzmán Aldeguer, coordinador también de la actividad. En representación de la Fundación oriolana, ha intervenido el filólogo y asesor de la Entidad, Aitor L. Larrabide.

Ocho alumnos de la escuela rusa y otros tantos del colegio oriolano han recitado poesías del universal escritor. Después del recital, cuatro alumnas rusas han interpretado una canción en homenaje al poeta, compuesta por los propios alumnos y por los profesores. Los alumnos rusos han planteado también algunas cuestiones a sus homólogos españoles, y éstos también han querido saber las impresiones de los chicos rusos tras su visita del año pasado a Orihuela y al mismo Colegio Santo Domingo.