Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 21 de octubre de 2011

No llores por mí "Elchita"




No llores por mí "Elchita", me largo con mi legado porque aquí ya no me quieren, me voy a la luna con mis cabras y mis ovejas. (Palmeral)







La cátedra Miguel Hernández, creada también el pasado año en la Universidad Miguel Hernández de Elche, cuyo director de cátedra es Francisco Esteve, con la promesa de impulsar la obra de Miguel Hernández en el mundo, tampoco ha desarrollado la web ni la revista digital que prometió en su presentación, ni está siendo operativa, para que todas la partes puedan de nuevo llegar a algún tipo de acuerdo, como muy bien señalan estos días dirigentes populares como Esteban Pons y otros, donde el nombre de Miguel Hernández y su obra, quede lo suficientemente protegida y reconocida, intentando que por diversos medios puedan obtenerse fondos para sus familiares, como para la divulgación de la obra, y no quede por ello sin los impulsos y el reconocimiento que le corresponden en la historia.
Por ello han de ponerse manos a la obra las personas responsables de esa cátedra para ayudar a conseguir cuanto antes el arreglo de este fiasco. La generación de foros de debate y mesas redondas permanentes, al menos anuales, es lo mínimo que nuestra institución y su cátedra han de impulsar. Comprometiendo la participación activa y abierta a la sociedad civil de todos los partidos políticos, con la representación cultural y docente precisa para ello.
El creador de "El niño yuntero", "Elegía", "Nana de la cebolla", "Vientos del pueblo", canciones como "Para la libertad", y tantas y numerosas más obras y poemas sociales y populares se lo merece, sin lugar a dudas, sobre todo por la memoria de su persona. Que por su trayectoria y coherencia humana, padeció en su cautiverio los más despreciados gestos y comportamientos inhumanos.