Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 20 de octubre de 2011

La ruta de Miguel Hernánde en Alicante




VER LA GUÍA EN FORMATO PDF


El acto de entrega del carnet de periodistas a Miguel Hernández, promovido por Enrique Cerdán Tato, periodista y escritor, Premio de las Letras Valencianas, a la familia del poeta el martes 18 de octubre, fue un acto entrañable, emotivo y con el auditorio del MARQ lleno de hernandianos y medio de prensa, como no podía ser menos porque el carnet se lo entregada la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, por su presidente Elisa González.
Como quienes regentan el Museo Arqueológico es la Diputación de Alicante, su presidenta Luisa Pastor (PP) presidió la mesa, junto a Leire Pajín, ministra de Sanidad del PSOE, porque es a ella a quien el corresponde la zona del Levante, por ser alicantina de Benidorm.
Vimos muchas caras de políticos del PSOE, Alejando Soler ex-alcalde de Elche, así como Elena Martínez, Antonio Amorós, Ángel Franco como si el poeta perteneciera solo a la izquierda. También vimos a Monserrate Guillén, alcalde de Orihuela y Ana Mas la concejala de cultura, y también estaba Pepa Ferrando, la ex-concejala de Cultura. Asistió Conchita Sirvent Delegada Territorial de Cultura de la Generalidad.
Tertesa Pérez Vázquez, Vicerrector de la Universidad de Miguel Hernández de Alicante.
Entre estudiosos hernandianos estaban José Carlos Rovira, Carmen Alemany, Joan Pamies.
Ausencias destacadas son las de Juan José Sánchez Balaguer, Aitor L. Larrabide, José Luis Ferris, Francisco Esteve (que se encuentran en la Universidad de Amiens). Miguel Valor Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.
Vimos la asistencia dec artistas como Pepe Azorín, Palmeral...
Es decir, que siempre volvemos a la andadas de considerar a Miguel más por "rojo" que por poeta, dramaturgo y periodista alicantino.