Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 14 de octubre de 2011

El legado no debe salir del Centro Hernandiano

Ruiz Pareja invita a la familia de Miguel Hernández a que reflexione y no se lleve el legado, si sale ya no entrará jamás.
El Partido Popular de Elche solicitará en el próximo pleno que se rebajen los precios para el uso de las instalaciones deportivas

J. M. G.
El grupo municipal del Partido Popular de Elche invitó ayer a la familia de Miguel Hernández a que reflexione y se avenga a participar en un nuevo convenio económico para que el legado pueda continuar en el municipio.

El portavoz del Ayuntamiento Jesús Ruiz Pareja mostró no obstante su apoyo al Partido Popular en el sentido de que, a su juicio, no es factible abonar cerca de tres millones de euros para que el legado permanezca en la ciudad dada la actual situación económica. "No estamos de acuerdo con esos pagos de 3 millones. Sí pedimos a la familia que lo reconsidere en favor de unas condiciones económicas más justas", según Ruiz Pareja.

EL LEGADO NO DEBE SALIR DEL CENTRO HENÁNDIANO DE ELCHE.
----------Por parte del Ayuntamiento deben proponer otros caminos compensatorios que no sean lo simplemente económicos, tiene que dialogar sin acritud, la alcaldesa debe oír a los herederos con con la mano abierta.
.........Los herederos también deben ser compensivos, y ver que Elche ha hecho mucho por Miguel Hernández, le dio su Univerdidad el nobmre del poeta, dio el nombre de Josefina Manresa a una avenida, Parquink, Centro Hernandiano, esculturas, se volvó en el Centenario con las exposiciones muy importantes en el Centro de Congresos: "La sombra vencida" y "El laberinto de la memporia", más el III Congreso Internacional. Creo que es para estar agradecidos.

DIRECCION EMAIL PARA ESCRIBIR A LA ALCALDESA
Mercedes Alonso García
Alcaldesa Presidenta
alcaldia@ayto-elche.es