Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 27 de septiembre de 2011

Clausura del curso de verano "El periodismo de Miguel Hernández"


“EL PERIODISMO EN MIGUEL HERNÁNDEZ” CLAUSURÁ LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ EN EL CAMPUS ORIOLANO DE LAS SALESAS

[26/09/2011]

El 29 y 30 de septiembre la facultad de ciencias sociales y jurídicas de la Universidad Miguel Hernández en Orihuela acoge un curso sobre periodismo en Miguel Hernández que cierra el programa de la edición de este año de los cursos de verano de la UMH con la colaboración de la cátedra y la fundación cultural que llevan el nombre del ilustre poeta oriolano.

Es la tercera ocasión que uno de los cursos de verano de la UMH centrá su temática en la figura del poeta oriolano. Hace dos años lo hizo con un curso sobre la creación artística y Miguel Hernández, en 2010 sobre los derechos humanos y la obra hernandiana y en está ocasión sobre su relación con el periodismo.

El programa se dividirá en tres ejes; conferencias a cargo de periodistas y expertos en la obra hernandiana como José Luis Ferris, Miguel Ors, Leonardo Tomás o Juan José Sánchez Balaguer, mesas redondas sobre la función social del periodismo escritos audiovisual y digital y dos talleres en los que los 120 asistentes al curso podrán participar tanto en la elaboración de un magazine audiovisual como en el de un medio digital.

La celebración de este curso coincide con la concesión por parte de la Federación Nacional de Asociaciones de prensa del carné profesional de periodista a título póstumo a Miguel Hernández. El acto oficial de entrega a los herederos del poeta de ese carné tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Alicante. (No debe entregárselo un político por muy famoso o de izquierdas que sea)