Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

domingo, 21 de agosto de 2011

Representación de una obra de teatro sobre el poeta Miguel Hernández


Una obra de teatro sobre el poeta Miguel Hernández

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge mañana sábado, 20 de agosto, a partir de las 22.30 horas, la representación de la obra 'Escríbeme a la tierra', de Augusto Thassio y Joaquín Brito, basada en textos de Miguel Hernández.

Las entradas para este espectáculo, que tendrán un coste de 8 euros en principal y 10 en patio de butacas, se pueden adquirir en la taquilla del centro escénico dos horas antes de la actuación o reservarlas en el número de teléfono 959495194.

Relata la triste vida del poeta y su tormentoso peregrinar por las cárceles de media España, así como la trágica situación de hambruna y penuria en la que quedaron su viuda, Josefina Manresa, y su hijo Manuel Miguel, de dos años y medio de edad.

Con grandes efectos sonoros y lumínicos, la obra es un proyecto hernandiano que Thassio llevaba fraguando desde hacía tiempo, en consonancia con el sentimiento de Rosal de la Frontera que, tras ser la primera cárcel del poeta oriolano, busca ser eco liberardor, transformando su prisión en centro de cultura y de interpretación Miguel Hernández.

El elenco de artistas de la obra lo completan, al cante, Rocío González como Josefina y, al baile, Alejandra Romero y Rocío Fernández. Como segundo guitarra Paco Isidro Roldán, José Carlos Roca en el cello y Román Lirón en la percusión.

En esta representación colabora la Junta de Andalucía, a través de Cultura, así como los Ayuntamientos de Rosal de la Frontera, Isla Cristina y Punta Umbría.