Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Llegada de la Senda dl Poeta 2011 a Alicante



(Videospalmeral.Alicante)

Llegada de la Senda del Poeta Miguel Hernández 2011 al cementerio Virgen del Remedio de Alicante.


El Periódico.com
La Senda del Poeta ha iniciado un año más su andadura, que recorrerá durante tres días las principales lugares de la vida de Miguel Hernández, desde el Rincón Hernandiano, con la presencia de la Alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, el Director General del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud), Andrés Ballester, el Alcalde de Cox, Carmelo Rives, y otras autoridades.

En un pequeño acto que se ha celebrado, en el que varios escolares han procedido a la lectura de algunas de las obras de Miguel Hernández, se ha desvelado el nombramiento de Pepe Vegara como Senderista del Año, ausente por una enfermedad, pero que en palabras de la alcaldesa se merece como nadie este premio por ser “un buen oriolano y amante de Miguel Hernández”.

Su hermana, la Armengola 2011, Mª Asunción Vergara, ha recogido el premio en su lugar y ha querido trasladar sus agradecimientos por el nombramiento.

La alcaldesa de Orihuela ha calificado la participación en esta actividad, “una de las actividades más bonitas, más emblemáticas y con máxima participación en toda España”, como un éxito, ya que en esta edición se ha superado el número de 3.500 caminantes inscritos con presencia de todas participantes de toda España e incluso de otros países. De éstos 1.500 son estudiantes de colegios e institutos, a los que se añaden 1.350 inscripciones individuales y 380 en grupos. Así mismo, cabe destacar la participación de grupos de personas con discapacidad del centro Oriol y de la ONCE.

La ruta, que ha comenzado hoy y concluirá el domingo con la llegada a Alicante, es organizada por la Generalitat desde hace doce años en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández coincidiendo con las fechas más próximas al 28 de marzo, fecha del aniversario de su muerte en 1942.

Según el director general del IVAJ, Adrián Ballester, el objetivo de la Senda es doble: “Por un lado, se trata de mantener y estimular el conocimiento de la vida y obra de Miguel Hernández, y por otro de brindar a los jóvenes una alternativa de turismo cultural a través de la combinación de literatura, naturaleza y arte que están presentes a lo largo de todo el recorrido”. Además, Ballester ha anunciado que la tercera convocatoria para el concurso fotográfico de la Senda del Poeta, con 3000 euros en premios.

La Senda del Poeta 2011 es posible gracias a la colaboración de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, de los ayuntamientos por los que transcurre la Senda, la Diputación de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, los cuerpo