Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 21 de diciembre de 2010

Torrevieja homenajea a Miguel Hernández

LA CIUDAD DE LA SAL HOMENAJEO A MIGUEL HERNANDEZ DE LA MANO DE OBJETIVO TORREVIEJA Imprimir Correo
21-12-2010
Cita historica del pueblo de Torrevieja con el recuerdo de Miguel Hernandez, en un sincero homenaje que reunio al cuerpo social de la ciudad de la sal en su conjunto, para declamar versos del poeta. El acto fue realizado en el Teatro Auditorio Municipal durante la noche del pasado domingo ante numeroso publico. El Homenaje fue organizado por el director de Objetivo Torrevieja, Fernando Guardiola. Pocas veces podemos decir que los representantes religiosos, politicos, culturales y sociales de Torrevieja se reúnen para participar en un acto , persiguiendo un mismo Objetivo. El recuerdo hacia la vida y obra del poeta oriolano Miguel Hernandez, lo consiguio.

El homenaje del pueblo de Torrevieja a Miguel Hernandez reunió en a 38 personas de todas las edades, representativas de grupos sociales y politicos, asociaciones y entidades de la ciudad. El homenaje fue presentado, de manera impecable, por Francisco reyes Prieto perez.

Siguiendo un orden riguroso, definido con una excelente organizacion, uno a uno fueron dando lectura a los versos del poeta: poemas sueltos y de los libros "El rayo que no cesa", El Silvo Vulnerado", "Viento del pueblo", "El hombre acecha" y "Cancionero y romancero de ausencias".Todas las lecturas fueron acompañadas con una rosa roja que, a modo de alma vegetal del poeta, acompaño a cada uno los rapsodas en su lectura, reposando en el atril junto al verso declamado.

El homenaje del pueblo de Torrevieja a Miguel Hernandez contó con la participacion de un grupo de músicos componentes de la Orquesta Sinfónica Ars Aetheria, dirigidos por Jose Francisco Sanchez; la bailarina Marta Martinez y los solistas Fran Galindo y Francisco Andreu Lafuente. La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja Los Salerosos, dirigida por Adrian Hurtado, abrió el acto con un animado pasacalles, que anuncio al pueblo de Torrevieja ,el evento a realizar en el Tetaro Auditorio Municipal. También fue la encargada de cerrar el acto, interpretando el Himno de Torrevieja que el publico escucho puesto en pie .

El homenaje a Miguel Hernandez fue organizado, de manera magistral, por el director de la publicación digital Objetivo Torrevieja, Fernando Guardiola Molina, acompañado por grandes amigos y amigas.