Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 7 de diciembre de 2010

Revista "Monteagudo" publica monografía sobre Miguel Hernández

Revista "Monteagudo" publica monografía sobre Miguel Hernández en su centenario
(Murcia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION | > AREA: Educación
05-12-2010 / 11:10 h

Murcia, 5 dic (EFE).- La revista Monteagudo, que edita la universidad de Murcia (UMU), dedica monográficamente su último número al poeta de la localidad alicantina de Orihuela Miguel Hernández, con motivo de la conmemoración del centenario de su nacimiento.

La publicación recoge artículos de especialistas en la obra poética de este autor, como Mariano de Paco, Francisco Javier Díez de Revenga, José Manuel Vidal, Juan Cano Conesa y Pascual García, han indicado fuentes universitarias.

Por otro lado, la UMU publicado, entre otras obras, "Documentos de los moriscos de Ricote y Ojós", de Isabel García y Santiago Otero; "Nomadismos contemporáneos", coordinado por Antonio Fernández; "La música de los sentimientos", de Magda Polo, y "Manual de prácticas de psicología del desarrollo", coordinada por José Antonio Carranza y Ester Ato.

También ha publicado la tercera edición de la guía para los exámenes de lengua castellana y comentario de texto para las pruebas de acceso, así como los "Anales de Derecho". EFE 1010611