Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 20 de diciembre de 2010

Joan Manuel Serrat en Montevideo

Serrat en Montevideo (Uruguay) canta a Miguel Hernández, ante unos 10.000 espectadores.

Tras la presentación, Serrat se dedicó a desgranar una tras otra, en tono intimista y cómplice, las canciones de su disco, que intercaló con poemas de Miguel Hernández, el protagonista indiscutible de la noche.

"Elegía", "Dale al aspa, molino", "Soy pastor de cabras", entre otras, fueron canciones que el catalán interpretó sobre el escenario, antes de pasar, ya hacia el final, a temas imprescindibles y muy esperados por los montevideanos como "Mediterráneo" o "Cantares", que quedaron una vez más encantados y más que satisfechos.

En la víspera, Serrat recibió un emotivo homenaje de sus amigos uruguayos, que le entregaron el primer premio "Memoria del Fuego" instaurado por la revista Brecha fundada por el escritor Eduardo Galeano, para distinguir a los creadores iberoamericanos más destacados por su trayectoria artística y social.