Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 3 de diciembre de 2010

Exposición sobre Miguel Hernández

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio IdenTIC expone en su Centro de Formación 'Creofonte' de Casar de Cáceres (Cáceres) la exposición homenaje al poeta Miguel Hernández, editada por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (Agcex) en colaboración con la Asociación extremeña de Universidades Populares (Aupex) y la red de Universidades Populares para conmemorar el centenario de su nacimiento.

Según ha informado este consorcio en nota de prensa, IdenTIC se suma así a esta iniciativa con el fin de acercar la vida del poeta oriolano al público que pasa dirariamente por este centro para realizar acciones formativas, asistir a eventos y jornadas.

La muestra, que recorrerá un total de 250 localidades de la región con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, ha sido diseñada por el artista trujillano Chuty y se conforma de once paneles ilustrados con abundante material fotográfico y documental, que "trazan un apasionante recorrido por la vida y la obra del autor".

Asimismo, la entidad ofrece la posibilidad de ver la exposición de forma virtual en la web aloja2.com y en el canal de Flickr del Consorcio IdenTIC. Las imágenes expuestas han sido cedidas por la Fundación Miguel Hernández.

Cabe recordar que el Consorcio IdenTIC está integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Aupex, y su "principal misión" es agilizar los procesos de penetración de la sociedad de la información y el conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas.