Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Espacio Vías de León rinde hoy homenaje a Miguel

Espacio Vías de León, centro artístico dependiente de la Concejalía de Juventud, rendirá hoy homenaje al poeta Miguel Hernández con un recital poético que se desarrollará desde las 21.00 horas y en el que colaborarán diferentes personas vinculadas al mundo de la cultura leonesa.

Espacio Vías de León rinde hoy homenaje a Miguel Hernández con un recital poético

La iniciativa fue presentada por la edil de Juventud, María Rodríguez, en una rueda de prensa en la que explicó que el recital cierra el ciclo de actividades programadas para la presente anualidad en Espacio Vías.

Por este motivo, el encuentro pretende ser un homenaje al poeta, además de "un canto a la libertad de expresión".

"Si por algo recordamos a Miguel Hernández es por su contribución a la libertad de expresión", recalcó y agregó que este aspecto es precisamente en el que radica la filosofía de Espacio Vías, con el hecho de ofrecer nuevas posibilidades a jóvenes artistas con inquietudes.

El recital tendrá una duración aproximada de una hora y en él diferentes personas vinculadas a la cultura y la literatura recitarán diferentes poemas, que corresponden a diferentes etapas de la vida del poeta, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

El acto constará de dos partes: en la primera prevalecerán los sentimientos y las emociones de Miguel Hernández y en la segunda se recogerán las "duras vivencias" del poeta y de sus seres queridos.

La presentación del evento contó con la presencia del director poético del recital, Bernardino González Pérez, quien destacó la intención de que el encuentro sirva para que la figura del poeta "permanezca vigente en la memoria colectiva", y que, una vez que los asistentes salgan del recital, lleguen a sus casas y continúen con la lectura de la obra de Hernández.

Las lecturas correrán a cargo del poeta y presidente de Leteo, Rafael Sarabia; actrices como Mercedes Saiz; el escritor Alfredo Escapa; María Alaiz y el periodista Pedro Trapiello, entre otros