Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 16 de diciembre de 2010

El IVAM conmemora a Miguel Hernández

El IVAM (Valencia) acoge la presentación del proyecto conmemorativo del centenario de Miguel Hernández "Voces de papel, Luces de Hiel"

Valencia (16-12-2010).- El próximo viernes, 17 de diciembre, a las 12.00 horas, se presenta en el auditorio del IVAM el proyecto Voces de papel, Luces de Hiel que une arte y literatura en torno a la obra poética de Miguel Hernández en coincidencia con la celebración del centenario del nacimiento del poeta.

Voces de papel es un libro de homenaje editado como objeto artístico y de regalo. La edición presenta una alta calidad literaria y artística gracias a la contribución de cuarenta autores que dialogan creativamente con la obra y la figura de Miguel Hernández y a las ilustraciones originales, en excelente cuatricromía, de cuatro artistas plásticos de contrastado prestigio internacional: Carmen Perrin, Daniel Ybarra, Silvana Solivella y Yamandú Canosa.

La coordinación de la faceta literaria ha sido responsabilidad de Rosana Solivella, desde Valencia. Las colaboraciones plásticas han sido coordinadas, desde Lausanne (Suiza), por Silvana Solivella.

El proyecto Voces de papel incluye un libro, editado por el Instituto Cervantes de Lyon (Francia), bajo la dirección editorial de Jesucristo Riquelme, especialista en la obra del escritor oriolano, y una edición especial de una carpeta con cuatro litografías de los artistas que ilustran los textos. La reproducción plástica, con 99 ejemplares numerados para coleccionistas de arte, se realizó en el estudio de grabado de Raynald Métraux, en Lausanne.

El proyecto se presentó recientemente al público en Suiza, en la prestigiosa Fondation Martin Bodmer, de Cologny, Ginebra, el pasado 4 de diciembre, y, en Francia, en el Instituto Cervantes de Lyon, el 7 de diciembre de 2010.

Intervendrán en la presentación los escritores Jenaro Talens, Antonio Santos y Fernando Riquelme, embajador de España, autor del relato-prólogo del libro, el editor, Jesucristo Riquelme, y las dos promotoras del proyecto: Rosana Solivella, directora del proyecto literario, y Silvana Solivella, directora del proyecto artístico.

• IVAM (Institut Valencia d’Art Modern)
• Viernes, 17 de diciembre de 2010
• 12:00 horas
• C/ Guillem de Castro, 118. Valencia