Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 2 de diciembre de 2010

El grupo literario "Traslapuente" ha presentado el número 42 de su revista, que esta vez tiene como absoluto protagonista al poeta Miguel Hernández, del que este año se cumple el centenario de su nacimiento. El acto, que tuvo lugar en Castel-Ruiz, cierra el programa que ha llevado a cabo el ayuntamiento en recuerdo del escritor y que ha incluido la proyección de documentales, charlas o un concierto.

La revista, llamada también Traslapuente, tiene una extensión de 63 páginas y se han editado 600 ejemplares. Puede conseguirse poniéndose en contacto con el propio grupo literario. La publicación incluye textos de integrantes de esta entidad, así como de firmas invitadas, pero todas centradas en Miguel Hernández.

Autores de los textos

En esta ocasión, aparecen escritos de Daniel Aldaya, José Javier Alfaro, José Luis Allo, Consuelo Allué, Eva Álvaro, Marina Aoiz, Javier Asiáin, Pilar Baigorri, Isidro López Fumero, Elías Marchite, Alfonso Pascal, Eduardo Pérez, Felipe Rivas, Rafael Rodríguez Natera, Alejandro Ros, Milagros Rubio, Roberto Simón y Martín Zúñiga. Además, el ilustrador de la revista ha sido el pamplonés Miquel Sanz Romero e incluye fotos de Silvia Ayerra. También hay un apartado de noticias culturales con premios literarios concedidos a lo largo de los últimos meses.

El acto de presentación tuvo lugar en el salón de actos de Castel-Ruiz ante numeroso público. Consistió en la lectura de varios de los textos que se pueden leer en la revista, a cargo de miembros del grupo literario Traslapuente. Además, cada asistente recibió de regalo un ejemplar del último número de esta publicación.

TUDELA (NAVARRA)