Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ángel Corpa estará mañana en la UMH de Elche

´Miguel Hernández es una auténtica referencia en los tiempos que corren´

El cantautor Ángel Corpa estará mañana en la UMH de Elche. Información

J. M. GRAU.- Para los más jóvenes, Ángel Corpa fue miembro fundador del grupo Jarcha, conjunto que en los 70 creó otro de los grandes himnos de la Transición española, "Libertad sin ira", todo un referente que, para el músico, vuelve a tener vigencia.

Ángel Corpa actúa mañana en el aula magna del campus de Elche. A partir de las 21 horas, y bajo el título "Vientos del pueblo", este artista interpretará sus poemas musicados dentro del ciclo de conciertos organizado por Obra Social Caja Madrid para conmemorar el nacimiento de Miguel Hernández.

¿Qué se va a encontrar el público en este espectáculo?
Básicamente una presencia importante de Miguel Hernández y una serie de canciones, poemas musicados, de otros poetas que, en mi opinión, tienen también hueco aquí, como Neruda, Benedetti, Goytisolo o Machado, y con eso la historia es confeccionar una repertorio para potenciar el lenguaje más emotivo.
¿Desde cuándo viene trabajando en esta obra?
Llevo trabajando en este repertorio desde este verano, pero la actuación forma parte de una pequeña gira que nos llevará también a Torrevieja y Valencia.