Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 3 de agosto de 2010

Homenaje a Miguel Hernández en Argentina

20 de agosto - 19 hs. - Museo Gregorio Alvarez - Ciudad de Neuquén - Argentina - Homenaje a Miguel Hernández. Presentación del segundo número del Boletín Libro Miguel Hernández, organizado por la Fundación Confluencia y el Club de Cultura Socialista de Neuquén, con la colaboración de la Fundación Tribu Salvaje de Neuquén y de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue.
Disertantes: Dr. Osvaldo Pellín, Presidente de la Fundación; profesoras Gloria Siracusa, Lorena Edith Pacheto (UNCo); Magister Lilí Muñoz (Fundación Artística y Cultural Tribu Salvaje e Instituto Superior San Agustín) y Abogada Nara Osés (Defensoría del Niño y del Adolescente de la Provincia del Neuquén).


8 de setiembre - 18 hs. Taller de Lectura en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Argentina. Se comentará selección de poemas de Miguel Hernández, con la coordinación de Marita Molfese y Lilí Muñoz y la participación de Nara Osés y Lilí Muñoz en la contextualización de vida y obra del Poeta Universal.


30 de Octubre -Jornada de Homenaje al Poeta Miguel Hernández en el Centenario de su nacimiento 1910 - 2010 "Miguel Hernández: Labrador de más aire", organiza y coordina Cátedra de Literatura Española II, Dpto. de Letras, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Comahue.