Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

El Centro Español de Miami se une al centenario hernandiano


El Centro Cultural Español de Miami se une al centenario hernandiano
La presentación de una película de TVE, un recital con poemas musicalizados y una conferencia centrarán el programa de actos
31.08.10 - 00:49 -
C. M. A. | ORIHUELA. LA VERDAD

El Centro Cultural Español de Miami se une al centenario de Miguel Hernández con un homenaje al poeta oriolano en el que colabora tanto la Fundación Cultural Miguel Hernández como el Centro Valenciano de Florida y la Revista Literaria Baquiana. Este tributo al escritor universal estará coordinado por la escritora Maricel Mayor Marsán, y tendrá lugar entre los días 7 y 10 de septiembre.
Según indicaron ayer desde la sede oriolana de la Fundación, en el programa de actos destaca la presentación de la película de TVE sobre la vida de Miguel Hernández, dirigida por José Ramón Larraz. También tendrá lugar un recital de música hernandiana a cargo del dúo Carlos y Marta, donde se presentarán poemas musicalizados por Carlos F. Gómez, y una conferencia-coloquio con especialistas de la obra hernandiana entre los que se encuentran José María Balcells, catedrático de Literatura de la Universidad de León y Aitor Larrabide, doctor en Filología y asesor de la Fundación. Al mismo tiempo tendrá lugar la presentación de un libro-homenaje a Miguel Hernández, con prólogo y edición de Maricel Mayor.
Santander Universidades
Por otra parte, la Fundación Cultural Miguel Hernández y Santander Universidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar las actividades programadas en el marco del centenario del nacimiento del universal poeta oriolano. El documento ha sido suscrito por la consellera de Cultura, Trinidad Miró, y por el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín.
En principio, la puesta en marcha de este acuerdo permite organizar una exposición itinerante en las distintas universidades de la Comunidad Valenciana, bajo el título 'Miguel Hernández, 70 años de ausencia', que recoge la vida y obra del poeta.
En cuanto a las características técnicas, la muestra contará con material audiovisual, treinta metros de paneles con zonas explicativas y reproducciones ampliadas de originales u y una guía didáctica de la exposición presentada en forma original, entre otras cosas. El acuerdo, tal y como indican desde la Fundación, deja abierta la posibilidad de una colaboración con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes de cara a la realización de una web 2.0, compuesta de red social, blog, canal de fotografías y de vídeos que fomenten la colaboración e intercambio de información entre los usuarios de la misma.