Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

Ninot de la alcaldesa Sonia Castedo



La Hoguera de San Juan de la plaza de la Viña 2010 se ha acordado de la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo Ramos, en la Hoguera "Alicante guapa". Nadie duda de que ella es guapa y jovencísima alcaldesa.

Pero no se han acordado de homenajear al universal poeta Miguel Hernández con un ninot. Y eso que el monumento a Miguel lo tienen al lado. Si alguna hoguera ha construido un ninot a Miguel por favor que me lo diga. Lo pondremos en la páginas. Es para comprobar el grado de ingratitud de las demás.

Dice el cartel que Sonia es la "primera alcaldesa que la historia nos dio". No es del todo cierto recordemos que nos la dio José Luis Díaz Alperi en su huida hacia las Cortes Valencianas. Ella no es alcaldesa electa. En las próximas elecciones municipales ya veremos si los alicantinos nos la quedamos. Aunque creo que ganará.

Echo de menos aquellos carteles sarcánticos de la Hogueras de San Juan hacia los políticos y los problemas sociales. Ningún "poeta del corcho" quiere problemas.