Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

Homenaje a Miguel en Avilés



Los vecinos del centro homenajean al poeta Miguel Hernández
LNE.es. Avilés
M. M.

La Asociación de Vecinos «Pedro Menéndez» que dirige Iván Álvarez Heres tiene previsto celebrar esta tarde, a partir de las ocho, un acto en homenaje al poeta Miguel Hernández enmarcado en el «Año Hernandiano» que coincide con el centenario del nacimiento del autor de Orihuela (Alicante). El programa lo abrirá el investigador Aitor Larrabide Achútegui quien ofrecerá una conferencia bautizada «Miguel Hernández: vida y obra». Será en la iglesia vieja de Sabugo.

Tras la ponencia tendrá lugar una lectura de poemas en la que participará el jefe de la edición de Avilés de LA NUEVA ESPAÑA, Vicente Montes. También pondrán su voz a los poemas de Hernández Alberto Del Río Legazpi, María Esther García López -ambos colaboradores de este diario-, Agustín Alonso Biscayar, Ángeles Sánchez, María Jesús Wes, María Teresa Rodríguez González, Miguel Solís y Monserrat Álvarez. Para concluir el acto, el Ochote «Villa de Gijón» ofrecerá canciones del repertorio popular asturiano.