Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

lunes, 28 de junio de 2010

Creación Fundación Miguel Hernández y Archivos en Elche

Lucía Izquierdo será la presidenta de honor de la entidad
Los nietos serán patronos, y la familia y los responsables municipales consensuarán los nombres de los integrantes

M. P. INFORMACION /Elche
El principio de acuerdo alcanzado por los herederos de Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche recoge que la fundación contará con representantes de ambas partes. Además, la nuera del poeta, Lucía Izquierdo, será la presidenta de honor de la entidad cultural, mientras que los nietos, María José y Miguel, serán patronos.
El resto de integrantes, consensuados por la familia y el Ayuntamiento, se elegirán entre especialistas y profesionales de reconocido prestigio a escala nacional e internacional, y uno de ellos, además, ejercerá como responsable ejecutivo.
Por otro lado, la intención también es abrir la fundación a otras administraciones, instituciones e incluso empresas privadas, y comenzar a buscar patrocinios y colaboraciones en breve.
En cuanto al nombre que tendrá la nueva fundación, se baraja el de "Miguel Hernández y Archivos" o alguna denominación similar. No obstante, lo que sí que está claro es que aparecerá el nombre del escritor de Orihuela y, además, la vinculación de la entidad cultural con el legado del poeta.
En principio, está previsto que el acuerdo se firme antes del mes de agosto, que en otoño se pueda presentar una propuesta consensuada entre los herederos y el Ayuntamiento de funcionamiento de la nueva fundación para que pueda ser aprobada antes de final de año e iniciar su actividad a principios de 2011.
La entidad contará con un patronato, un comité ejecutivo y un comité asesor, y tendrá su sede en el Centro Hernandiano de Estudios e Investigación, junto a la Orden Tercera de San José.