Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 25 de mayo de 2010

Manifestación Homenaje a Miguel Hernandez

LLAMAMIENTO DE COAMHI A LA MANIFESTACIÓN DEL 29 DE MAYO EN ORIHUELA.

From: coamhi@gmail.com
To: ;
Subject: Manifestación Homenaje a Miguel Hernandez
Date: Sun, 23 May 2010 20:41:36 +0200

La bandera de Miguel Hernández sigue ondeando; El TREN REPUBLICANO de la Comunidad Valenciana ya está en marcha.
Como todos sabéis ya, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, la Coordinadora del País Valencià per la República organiza el 3º Tren Republicano. Partirá el sábado 29 de mayo de Castelló con dirección a Orihuela, ciudad en la que se realizará una manifestación reivindicativa en homenaje al poeta republicano y con el lema Homenaje del País Valenciano a Miguel Hernández, Poeta Republicano.
Esta manifestación, tras la llegada del Tren Republicano, recorrerá las calles de Orihuela pasando por la Casa-Museo de Miguel y finalizará en la Glorieta Gabriel Miro donde tendrá lugar una lectura de manifiestos, actuaciones musicales y comida popular. Esta actividad será el homenaje de todos los movimientos, asociaciones, partidos y grupos de izquierdas del País Valenciano en recuerdo al "Poeta del Pueblo".
Hacemos un llamamiento a todos los colectivos, partidos, grupos, sindicatos y ciudadanos en general para que se sumen a este acto organizado por la Coordinadora del País Valenciano por la Republica, para que entre todos consigamos que sea este el acto más numeroso de todos los realizados en homenaje a Miguel en el centenario de su nacimiento. Y para que quede constancia que Miguel es mucho más que "una marca comercial"; que es el poeta de las clases trabajadoras, el poeta comprometido, el poeta que lucho por la igualdad, la fraternidad y la libertad; y que perdió su vida defendiendo la legalidad republicana. De esta manera demostraremos que somos capaces de unirnos todos, cuando se trata de recordar a nuestro poeta,"el poeta del pueblo".
Igualmente convocamos a todos los ciudadanos de la Vega Baja y de la Región de Murcia para que nos concentremos en Orihuela en la estación el sábado a las 11 de la mañana para recibir al Tren Republicano.

Adjunto enviamos cartel del tren y horarios definitivos del paso del tren por las distintas estaciones desde Castellón hasta Orihuela y agradeceríamos que le deis la máxima difusión a este evento. Recomiendo reviséis los horarios pues han sufrido variaciones de última hora.
En la web de la Coordinadora encontrarás más información: www.perlarepublica.org .
Animo a todos y nos vemos en Orihuela!!!
Salud y República

Gerardo Equiza
Teléfono contacto 630 09 61 85
coamhi@gmail.com