Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Generalitat declara 2010 Año Miguel Hernández

28-05-2010 / 14:40 h

Generalitat declara 2010 Año Miguel Hernández por centenario nacimiento poeta

Valencia, 28 may (EFE).- El Gobierno Valenciano ha declarado 2010 "Año Miguel Hernández en la Comunitat Valenciana", con el objetivo de impulsar al máximo las actividades conmemorativas del nacimiento hace cien años del poeta oriolano.

En la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha informado de que con esta declaración también se pretende participar en las iniciativas que se organicen para promover el estudio y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández.

Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910 y falleció en 1942.

Inscrito en la denominada "Generación del 27" [Generación de 1936], llegó a ser uno de los principales poetas de la lengua castellana y una de las aportaciones más eximias de nuestra tierra a la literatura universal.

Les Corts Valencianes aprobaron sendas Resoluciones instando al Consell a honrar su memoria, declarando el año 2010 como "Año Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana".

De acuerdo con estos pronunciamientos, el Consell "pretende honrar la memoria del poeta Miguel Hernández, a través de cuantas acciones contribuyan a la difusión de su vida y obra", según la portavoz del Consell. EFE

.......................editorial......................
Se han retradado un pocito, porque ya estamos metidos en junio, pero en fin nunca es tarde si la dicha es buena. La pregunta obligada es ¿qué van a hacer?