Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

martes, 18 de mayo de 2010

Fernando Soria y Orihuela









Yo no sabía como relacional al maestro pintor alicantino FERNANDO SORIA con Miguel Hernández, y esta mañana, buscando en mi colección de catálogos y recordando que hace un años don Fernando nos dejó. He encontrado un maravilloso cuadro lleno de luz titulado "Día de mercado en Orihuela", en un catálogo de 2006, una estampa llena de tipismo y de luz donde vemos en primer plano dos pavos vivos y gallinas. Es una estampa entrañable un recuerdo de lo que pudo ver Miguel Hernández un día de mercado en su Orihuela natal, cuando llevaba la leche de las cabras de puerta en puerta.
Y es que los cuadros de don Fernando nos transporta en el tiempo a un mundo de recuerdos y vivencias pasadas, a un mundo real vivido, de un pintor que supo dejanos con su estilo personal testimonio de su tiempo. Cualidad que todo pintor debe tener en cuenta: dar testimonio del tiempo en que vive o vivió.



Exposición de Fernando Soria, del 16 al 31 de octubre de 2006. Inauguración de la Sala Maisonnave 33. (Las fotos para esta exposición las hizo Julio Escribano)


















(Día de la inauguración: Fernando Soria, Vicente Ramos, Palmeral y Tomy Duarte).