Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

jueves, 8 de abril de 2010

Certamen de poesía centenario del nacimiento de MIGUEL HERNANDEZ en Ronda

Certamen de poesía con motivo del centenario del nacimiento de MIGUEL HERNANDEZ, cuya bases tenéis un poquito más abajo.
De sí mismos nos dicen:

El Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”, comenzó su actividad en 1980. Este año 2010 celebra treinta años dentro del mundo cultural de nuestra Ciudad de Ronda y desde 1990 en los Países Hermanos de Latinoamérica.

Al celebrarse el Centenario del nacimiento de MIGUEL HERNANDEZ, hemos decidido que nuestra actividad estará dedicada a la memoria de este poeta popular.

Comenzamos en el mes de enero abriendo nuestra tertulia de poesía mensual “El Cinco a la Cinco” leyendo su obra y así haremos las doce tertulias de este año.

Hoy le presentamos el primero de los certámenes que organizaremos y que hemos dedicado a la poesía.


BASES

1.- El certamen está abierto a la participación de poetas en lengua castellana, vasca, gallega y catalana.

2. Los trabajos deberán ser inéditos. El tema y la forma serán libres. Cada poeta podrá participar con un máximo de 5 poemas y un mínimo de tres. La extensión de cada poema deberá estar comprendida entre los cinco y los treinta versos.

3. Los originales se presentarán por el sistema de lema y plica. En la portada han de llevar título y lema. En sobre cerrado adjunto constará el nombre del autor, nacionalidad, edad, domicilio, teléfono y/o correo electrónico.

4. Los originales se presentarán por duplicado, debidamente numeradas sus páginas y grapadas, escritos a doble espacio y por una sola cara, y grabados en un CD o DVD.

5. Las obras se enviaran por correo al Apartado de correos 121 (29400) Ronda (Málaga), España, siendo el plazo de admisión desde el 15 de febrero hasta el 15 de junio de 2010.

6. El premio consistirá en la publicación de todos aquellos poemas que el Jurado considere con la calidad suficiente, en la colección del Colectivo “Cuadernos Rondeños” que serán distribuidos a Fundaciones e instituciones del Estado Español y en el circuito Hispanoamericano.

7. El fallo del jurado será inapelable

8. Los trabajos no premiados no se devolverán a sus autores.

9. La presentación de trabajos a este concurso implica la total aceptación de estas bases.
Más información :
Colectivo Cultural “Giner de los Ríos”, de Ronda
Tfno/fax: 952.87.55.95
Apartado de correros núm. l2l
www.colectivoginer.com
E-mail: colwectivo@colectivoginer.com
29400 – RONDA (España)