Sinopsis:

Página multimedia virtual sobre la vida, obra y acontecimientos del universal poeta Miguel Hernández -que murió por servir una idea- con motivo del I Centenario de su nacimiento (1910-2010). Administrada por Ramón Fernández Palmeral. ALICANTE (España). Esta página no es responsable de los comentarios de sus colaboradores. Contacto: ramon.palmeral@gmail.com

viernes, 9 de abril de 2010

Carmen Alemany hablará hoy de Miguel Hernández

Carmen Alemany hablará hoy de Miguel Hernández en el campus del Milán

Oviedo
Carmen Alemany, profesora de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Alicante y directora de su Centro de Estudios Iberoamericanos «Mario Benedetti», ofrecerá hoy en el Aula D24 de la Facultad de Filología, en el campus del Milán, (12 horas) una conferencia titulada «Miguel Hernández: historia de una superación poética».

Antóloga y editora de la obra de Miguel Hernández -entre sus estudios sobre el poeta está «Obra completa de Miguel Hernández» (1993)-, Carmen Alemany es la presidenta del comité científico del III Congreso Internacional Miguel Hernández, que se celebrará el próximo mes de octubre, dentro de los actos conmemorativos del centenario del poeta alicantino.

Alemany es autora, asimismo, de numerosos estudios sobre poetas hispánicos, entre ellos Mario Benedetti, José Martí, José María Arguedas, Ernesto Cardenal y José María Heredia. Recientemente publicó la monografía «La narrativa de la alteridad en América Latina (desde los tiempos del boom)».